sábado, 1 de mayo de 2010

¿Niemann Pick?

Hace apenas unas cuantas semanas a mi padre le pronosticaron Niemann Pick y mi primer instinto fue buscar de lo que trata la enfermedad y me topé con que es una enfermedad crónica, que trata de que el cuerpo pierde una enzima capaz de diluir la grasa y esto hace que viaje por el torrente sanguíneo hasta alojarse en el bazo, en el hígado y/o en el cerebro.

Por el momento a mi papá se lo localizaron en el bazo y lo tuvieron que extraer, y está en observación continua y cuidados precautorios para que no se amplifique el problema.

Cuando me di cuenta de que le habían detectado algo así supe de lo frágil que es la vida, recordé que incluso el peñón de Giibraltar es una rica y se convertirá en polvo, fue una sensación tan extrema la que sentí que olvidé por un segundo que de quien se hablaba era de mi papá.

He tratado de conocer más de la enfermedad de Niemann Pick, pero mejor dejo una asociaón que se dedica a investigarla:

No hay comentarios: